En el vestido se muestran las caras de aquellos que han sufrido pérdidas, como a su vez se plasma un mensaje de esperanza basado en la unión de propósitos a nivel global

ESTADOS UNIDOS.- La dominicana Kimberly Jiménez desfiló con soltura en la gala preliminar del Miss Universo este viernes, a solo un día del Miss Universo que se transmitirá este domingo 16 de mayo.

El vestido, de color blanco, fue confeccionado en gasa de seda por el diseñador Gustavo Arango.El traje de gala está pintado con una connotación social, en el que su mensaje fue elaborado por la artista plástica Annelisse Molini en unión con la fundación de niños con síndrome de Down, "Crear es Crecer".

Los creadores indican que esta pieza “es un recuento de lo que estamos viviendo desde el comienzo de la pandemia”.

 

En el vestido se muestran las caras de aquellos que han sufrido pérdidas, como a su vez se plasma un mensaje de esperanza basado en la unión de propósitos a nivel global. Para Kimberly es importante ser parte del certamen, pero más que una belleza, ser belleza con propósito.

Hubo una equivocación. Durante el desfile del traje de baño, la actual Miss Universo, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien fungió como conductora junto a su compatriota, la ex Miss Universo 2017 Demi- Leigh Tebow, en vez de llamar a la Miss República Dominicana Kimberly Jiménez nombró a la Miss Ecuador, Leyla Espinoza.

La breve confusión, quizás porque así estaba escrito el nombre en la pantalla, fue corregida de inmediato, pero el momento quedó captado en video.

No obstante, Tunzi le dijo a Jiménez: "Sorry, Dominican Republic (Disculpa, República Dominicana)”, a lo que la modelo que nos representa sonrió y caminó con alegría y seguridad, dejando de lado esa pequeña confusión.

Para votar por la criolla se puede entrar al link www.missuniverse.com/kimberly-jimenez o porla candidata favorita.

Otra opción es descargar la aplicación Miss Universe Official y entrar a la pestaña ‘delegates’, luego buscar la opción Miss Universe Dominican Republic y votar.