El trio subió al podio a recoger su premio, pero fue Leigh-Anne Pinnock quién dio el discurso de agradecimiento, en el cual mencionó lo difícil que es ser mujer en la industria musical

ESTADOS UNIDOS.- Little Mix, la banda británica conformada por Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards, hizo historia en los Brit Awards 2021 al convertirse en el primer grupo conformado por mujeres en ganar la categoría a Mejor Grupo Británico. El grupo Foals fue quién se llevo el premio en la misma categoría el año pasado.

 

El trio subió al podio a recoger su premio, pero fue Leigh-Anne Pinnock quién dio el discurso de agradecimiento, en el cual mencionó lo difícil que es ser mujer en la industria musical.

 

“No es fácil ser mujer en la industria del pop del Reino Unido. Hemos visto el dominio masculino blanco, la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad. Estamos orgullosos de cómo nos hemos mantenido unidos, nos hemos mantenido firmes, nos hemos rodeado de mujeres fuertes y ahora estamos usando nuestras voces más que nunca “.

Por otra parte, Jade Thirlwall añadió lo siguiente: “El hecho de que una banda de chicas nunca haya ganado este premio realmente dice mucho. Así que este premio no es solo para nosotras, es para las Spice Girls, Sugababes, All Saints, Girls Aloud, todas las increíbles bandas femeninas, ¡esta es para ti!“

 

Los Brit Awards 2021 fueron presentados por el comediante y conductor de televisión, Jack Whitehall, quien aseguró que todos los asistentes tuvieron un resultado negativo a una prueba de COVID-19.

 

Las Little Mix no fueron las únicas mujeres en ganar premios en esta edición de los Brit Awards, Dua Lipa se llevó 3 premios, uno en la categoría a Mejor Álbum Británico por Future Nostalgia, otro como Mejor Intérprete Británica Femenina y también se llevo el premio a Mejor Sencillo Británico por la canción Physical.

Por otra parte, quien también hizo historia fue Tylor Swift al ser honrada con el Global Icon Award. Swift se convirtió en la primer mujer en recibir un premio en dicha categoría.

 

Desde 1977 y hasta el 2019, el Premio Ícono Global se llamaba Premio BRIT a la Contribución Excepcional a la Música, el cual fue entregado a una mujer por última vez bajo ese nombre a la cantante Pink en 2019, lo que quiere decir que Taylor Swift es la primera mujer en recibir el Global Icon Award.

 

Alguien que también dio mucho de qué hablar fue Arlo Parks, quien triunfó en la categoría Mejor Nuevo Artista Británico, sin embargo, a pesar de sólo haberse llevado un premio, la cantante de tan sólo 20 años estuvo nominada a lado de Dua Lipa en la categoría a Mejor Álbum Británico, por su más reciente obra titulada Collapsed in Sunbeams, así como también contendió a Mejor Intérprete Británica Femenina.

La cantante estadounidense Billie Elish se llevó el reconocimiento como Mejor Artista Femenina Internacional, en dicha categoría estaban nominadas Ariana Grande, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift.

 

La intérprete no pudo asistir al evento en Londres, sin embargo envió un video para agradecer a sus seguidores. En el que expresó lo siguiente: “Los amo mucho, este es un gran honor. Para mí fue mágico el año pasado (ganar el mismo premio). Gracias y el extraño, no puedo esperar a regresar“. Según Infobae.