Katmandú, Nepal.- Una Misión dominicana que busca hacer cima en el monte Everest se esta aclimatando para lograr su objetivo.

“Nos levantamos e inmediatamente fuimos a desayunar para no estar tarde en una reunión con nuestros guías de montañas, ahí nos dieron el itinerario final de la expedición como pueden apreciar en la foto. Unas horas mas tarde hicimos confirmación de equipos de montaña y de senderismo con nuestros guías, para tener todo lo necesario para Everest.”, dijo la comisión.

”Una vez terminada la reunión, salimos a estirar ligeramente las piernas por el resto del día caminando en Katmandú, así iniciamos formalmente nuestro proceso de aclimatación de Altura”.

Katmandú es una ciudad polvorienta por lo que es de rigor protegerse las fosas nasales para evitar complicaciones respiratorias.

Según la comisión dominicana esta ciudad está llena de Jóvenes, de gente devota religiosa, de gente muy sana en actitud, llena de colorido y vida, esta ciudad tiene muchas cosas que se ven en el país quisqueyano y muchas cosas de las que hay que aprender”.