La chilena confirmó en agosto pasado a sus seguidores que estaba embarazada y aseguró estar conociendo una nueva versión suya que nunca había experimentado.

Ciudad de México.- La cantante Mon Laferte, chilena radicada en México, lanzó este viernes su nuevo disco, "1940 Carmen", con el que debuta con composiciones en inglés y que realizó en el contexto de su embarazo.

"Este es mi nuevo disco '1940 Carmen'. Un viaje por las hormonas. Gracias por escuchar mis canciones", compartió la artista de 38 años en su cuenta de Twitter.

La cantautora ya había lanzado el 4 de octubre el sencillo "Algo es mejor", en el que expresa el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido en su vida desde que deseó convertirse en madre.

La chilena confirmó en agosto pasado a sus seguidores que estaba embarazada y aseguró estar conociendo una nueva versión suya que nunca había experimentado.

El nuevo material de 10 temas "sorprende" los oídos con "sonidos alternativos", y está "escrito y producido enteramente por la propia Mon", según un comunicado de Universal Music y Criteria Entertainment.

"El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60 y principios de los 70, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50 desde una perspectiva mucho más esperanzadora", detalló el boletín.

La producción de "1940 Carmen" ocurrió durante cuatro meses en Los Ángeles, California, en un alojamiento de alquiler cuya dirección le da nombre al disco y en el que "Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés", de acuerdo con la información oficial.

Algunos de los temas que destacan por sus letras en inglés son "Good Boy", "Beautiful Sadness" y "A Crying Diamond".

El disco se lanza antes de los conciertos que dará la chilena en El Teatro Metropólitan de Ciudad de México el próximo 7 y 8 de diciembre.

Además, la artista está por concluir una gira por Estados Unidos con conciertos con taquilla agotada este sábado en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.

Laferte tiene cuatro nominaciones a los Latin Grammy de este año, unos premios que se llevarán a cabo en Las Vegas el 18 de noviembre.