ESTADOS UNIDOS.- El medio hollywoodense de Variety anunció que la talentosa Joanne Linville había fallecido a los 93 años el pasado domingo en la ciudad de Los Ángeles. La actriz fue la primera fémina en interpretar a una comandante romulana en la serie original de “Star Trek”.

 

Linville vio la luz por primera vez en la ciudad rural de Bakersfield, en California, un 15 de enero de 1928. Después de aparecer en su primera película, El desfiladero del cobre, sus intervenciones en televisión se sucedieron sin cesar en series tan internacionales como Dinastía, Los Ángeles de Charlie, Colombo, Hawai 5-0 , y un largo etc.

 

En Hollywood además será recordada por la muy famosa escuela de interpretación que fundó junto a su maestra, Stella Adler, y que lleva el nombre de esta última. Así se despidieron de la actriz desde la reconocida academia:

 

 

"Sus clases eran un lugar sagrado, una aventura emocionante, un reto, una oportunidad para alcanzar profundidades inimaginables en el trabajo, una experiencia que te cambiaba la vida", podía leerse en el post de su despedida.

 

"Joanne fue mi maestra y una de las personas más importantes en mi vida para crecer como actor y como persona", escribió bajo la imagen el actor Mark Ruffalo. También recordó que: "me enseñó todo lo que sé acerca de ser acto, la amaba mucho y amaba a su familia", dijo enviándoles sus condolencias.

 

Con el corazón en la mano, el famoso actor también quiso agradecerle su paso por el mundo de la forma más sentida: "Gracias por todo, sé que no fue fácil. Te amaré por siempre y te llevaré en mi corazón. Descansa en paz mentora, colega y amiga. Brilla como la estrella que siempre fuiste". Según People.