Andre Harrell , un veterano ejecutivo de música mejor conocido como el fundador de Uptown Records, donde Sean "Puffy" Combs comenzó su carrera en el negocio, quien luego pasó a dirigir Motown Records , murió a los 59 años, de causas aún no especificadas. 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Andre Harrell , un veterano ejecutivo de música mejor conocido como el fundador de Uptown Records, donde Sean "Puffy" Combs comenzó su carrera en el negocio, quien luego pasó a dirigir Motown Records , murió a los 59 años, de causas aún no especificadas.

DJ D-Nice reveló la triste noticia mientras publicaba un Instagram Live,  para su popular serie Club Quarantine el viernes por la noche.

Variety aún no ha recibido noticias oficiales, aunque las fuentes han confirmado la muerte de Harrell.

Originario de Nueva York, Harrell comenzó su carrera en la música como artista, la mitad del dúo de rap Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, cuyo sencillo "Genius Rap" fue un éxito menor en 1981. En 1983, Harrell se unió con Russell Simmons, fundador de Def Jam Records, y tuvo una de sus primeras experiencias en el negocio trabajando como vicepresidente y luego gerente general de la etiqueta.

Se fue para comenzar su propia compañía discográfica, Uptown Records, en 1986. Elegante, sofisticado y vanguardista, el sello desempeñó un papel clave en el desarrollo del estilo de R&B New Jack Swing, cortesía de actos como Guy (presentando el enorme influyente productor e intérprete Teddy Riley ), Al B. Sure y Jodeci, así como el hip-hop crossover a través de Heavy D y Boyz and Father MC. Harrell también firmó a la adolescente Mary J. Blige a fines de los años 80, aunque su carrera en el sello no despegó por completo hasta principios de los 90, con la ayuda del ex pasante emprendedor de Harrell, Sean "Puffy" Combs, quien fue rápidamente elevado a una posición de A&R en Uptown.

El concierto de Combs en A&R lo llevó a descubrir la cinta de demostración para un rapero llamado Christopher Wallace, también conocido como Notorious BIG. Según la historia, Diddy fue despedido de Uptown en 1993, después de lo cual lanzó Bad Boy Records y rápidamente firmó a Wallace para un acuerdo con el suyo. etiqueta.

Harrell luego encontraría un hogar para Uptown en MCA, donde simultáneamente desarrolló múltiples proyectos en cine y televisión en la década de 1990, incluida la película y la banda sonora "Strictly Business". En 1995, pasó a dirigir Motown Records como presidente y CEO por un breve período no mucho después de la adquisición del sello por parte de PolyGram.

Harrell y Combs siguieron siendo amigos y socios comerciales desde hace mucho tiempo y Harrell se desempeñó como vicepresidente de Revolt, la red de música multiplataforma de Combs, y productor en su programa de panel "Estado de la cultura".

Un pionero del hip-hop y el R&B y el entretenimiento negro en general, que actúa como productor ejecutivo de la serie "New York Undercover", Harrell se podía ver en muchos eventos de alfombra roja en ambas costas. Aparece en el documental de Diddy 2017 "Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story" y, según IMDB, había estado trabajando en una miniserie de televisión sobre Uptown que estaba en la fase de desarrollo en BET . La miniserie de tres partes titulada "Uptown" tenía a Harrell a bordo como productor ejecutivo y estaba programado para llegar a las ondas en 2020.

 

Fuente: Variety