El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora de este martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.

ESPAÑA.- El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora de este martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.


El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".


Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.


Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.


En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema "Dos hombres y un destino".


Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco "Aún hay más", que incluía el hit "Te quiero más".


En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietudes", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la vida entera", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.