Jorge Santana, el hermano menor de Carlos Santana y también guitarrista, falleció este jueves por causas naturales a la edad de 68 años, según informó hoy el artista mexicano-estadounidense en su cuenta de Facebook.

SAN FRANCISCO.- Jorge Santana, el hermano menor de Carlos Santana y también guitarrista, falleció este jueves por causas naturales a la edad de 68 años, según informó hoy el artista mexicano-estadounidense en su cuenta de Facebook.

"Transicionó al reino de la luz en el que no hay sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Le están acariciando la cara, besándole las manos y bañándolo en luz y amor", escribió Carlos.

Tanto Carlos como Jorge empezaron su carrera musical en San Francisco, ciudad a la que siguieron muy vinculados hasta la fecha.

Nacidos en Autlán de Navarro, un municipio del estado mexicano de Jalisco, los hermanos Santana crecieron en Tijuana antes de emigrar a San Francisco en los años 60, donde la contracultura y el movimiento hippie prometían frenéticas aventuras para los jóvenes con ganas de experimentar con el sexo, la música y las drogas.

En la ciudad californiana, Jorge empezó a tocar en una banda llamada The Malibus, que posteriormente pasaría a llamarse Malo y con la que lograrían en 1972 el éxito con la canción "Suavecito".

Jorge también formó parte de la banda The Fania All-Stars y tocó junto a Carlos en un tour conjunto en los años 90 y en el álbum "Santana Brothers".

Por su parte, Carlos, de 72 años, reside ahora en Las Vegas con su segunda esposa, Cindy Blackman, y no pierde de vista lo que sucede en la convulsa actualidad y, muy especialmente, lo que tiene que ver con la población latina y con las polémicas medidas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Cuando Hitler estaba en el poder, estaba la Resistencia, y de ahí se fue a los 'beatniks', luego a Bob Dylan y el Greenwich Village, y luego a San Francisco y los hippies. Siempre hay una nueva ola. Estamos en ese proceso", argumentó el músico en una entrevista con Rolling Stone.