Milanés estaba considerada como una incansable y pródiga creadora, que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.

CUBA.- La cantante y productora musical Suylén Milanés, hija del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, falleció este domingo en La Habana a los 50 años tras permanecer varios días en estado de gravedad por un accidente cerebrovascular, informaron fuentes familiares.

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.

"Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma", escribió EGREM en Twitter.

"Su corazón dejó de latir hace pocas horas", escribió por su parte Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés, quien agregó que el padre de la fallecida no irá de momento a Cuba se encuentra en España por motivos de salud.

La artista había sido internada desde el pasado jueves en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, y desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico "irreversible", según explicaron a Efe fuentes familiares.

Milanés estaba considerada como una incansable y pródiga creadora, que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.

Fue la presidenta y organizadora del festival de la música electrónica cubana "Eyeife", que cada fin de año inundaba su sede en el parque habanero Almendares, en sus últimas versiones celebrado de manera online a causa de la pandemia de la covid-19.