El empresario radial y hotelero tenía 90 años. Había nacido el 15 de febrero de 1932.

REDACCIÓN.- El radiodifusor y fundador de la emisora Radio MilManuel María Pimentel, falleció la madrugada del domingo.

 

Sus restos están siendo velados en Jardín Memorial y serán sepultados este miércoles a las 3:00 de la tarde. El empresario radial y hotelero tenía 90 años. Había nacido el 15 de febrero de 1932.

Además de Radio Mil, fundada en 1962 en la calle El Conde, Pimentel también fue propietario de Fiesta FM, Radio Clarín, Radio Mil Estereofónica y Sonido Suave en Santo Domingo. En Santiago Radiolandia.

En su faceta de hotelero regenteó por muchos años los hoteles Naco y Napolitano. Y en el área del entretenimiento fundó el tradicional Típico Quisqueyano, centro nocturno que estaba ubicado en La Feria.

Radio Mil estuvo conformado por un cuarteto de profesionales los cuales ya han fallecidos, entre ellos

Jiménez Maxwell, Bueno Torres, Fernando Valerio y Wilfredo Muñoz. Los locutores han dejado su impronta en cada una de las emisiones del noticiario de Radio Mil, emisora fundada en 1962 por Manuel María Pimentel.

 

La muerte del veterano locutor en Estados Unidos, dio terminó a los cuatro pilares del que fuera el más importante noticiario de República Dominicana, Radio Mil Informando.

El cuarteto de las voces noticiosas por excelencia la completaban Joaquín Jiménez Maxwell, Buenaventura Bueno Torres y Fernando Valerio, portadores del estilo que había creado el primero como director general de la emisora propiedad de Manuel María Pimentel y fundada en 1962.

Fernando Valerio, “La culebra”, murió el 10 de febrero de 2010 a los 59 años, Joaquín Jiménez Maxwell falleció el 8 de agosto de 2011 a la edad de 77 años. En tanto Bueno Torres se fue al cielo el 6 de junio de 2018 a los 75 años. Y recientemente, el 21 de junio pasado, se nos fue Wilfredo Muñoz, quien desde hace un tiempo residía en los Estados Unidos.

Pimentel fue dos veces presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), entidad de la que también fue uno de sus fundadores.

Un mensaje de la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano resalta los aportes de Pimentel. "Manuel María Pimentel Matos, un destacado radiodifusor, miembro fundador y pasado presidente de nuestra institución. Rogamos a Dios por su eternos descanso, y por la fortaleza que permita a sus familiares y amigos, aliviar la tristeza de este momento".