El actor y comediante de televisión Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, falleció por la mañana de este 8 de marzo a los 75 años de edad en el Estado de México.

MÉXICO.- El actor y comediante de televisión Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, falleció por la mañana de este 8 de marzo a los 75 años de edad en el Estado de México.


El comediante, actor y presentador de televisión Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, antes de convertirse en el memorable “payasito de la televisión” Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey.


En la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, González Gutiérrez participó en campañas de higiene dental dirigidas a los niños. Audiovisuales que se transmitieron en por el canal 12 de la ciudad regiomontana.


Tras el buen recibimiento de aquellas campañas, el entonces odontólogo recibió una oferta laboral como conductor de un programa infantil que se transmitiría de lunes a viernes y, consecuentemente, los fines de semana. Dicha transmisión televisiva estuvo al aire hasta 1977.


Ese año, Ricardo se mudó a la Ciudad de México para buscar otra oportunidad en el mundo del entretenimiento. Ahí consiguió que Televisa le diera un programa que lo consagró en la fama y que llevó por nombre El show de Cepillín, según Infobae.