NUEVA YORK, EE.UU.- El musical "Evita" que se estrenó este viernes en Nueva York emocionó al público con la intensa actuación del puertorriqueño Ricky Martin y de la argentina Elena Roger, protagonistas de la obra que trasladó a los asistentes al Buenos Aires en que transcurre la historia, basada en la contradictoria personalidad de Eva Perón.

Martin regresó así a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables" para dar vida a "Che", la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

"Evita", protagonizada también por Elena Roger, que encarna a una más que creíble Eva Perón (1919-1952) en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.

El público neoyorquino que desde el 12 de marzo ha asistido a las funciones previas al estreno de hoy se ha entusiasmado con las actuaciones de Roger y Martin, que despliegan todo su talento en canciones, bailes y presencia en el escenario.

Ricky Martin está agradecido por el apoyo y "saboreando" el debut, tras ocho semanas de preestreno.

A Martin, de 40 años, el público le recibió con entusiasmo y le agradeció con un largo aplauso una actuación en la que el artista pone toda su experiencia en los escenarios, a los que llegó de la mano del grupo musical Menudo en 1984.