LAS VEGAS.- La mexicana Natalia Lafourcade ganóel premio a la Grabación del Año por su disco 'Hasta la raíz', el primer galardón de la velada de los Grammy Latino que se desarrolla en el Grand Garden Arena del hotel y casino MGM de Las Vegas (Nevada).

"Esto es realmente increíble", dijo Lafourcade desde el escenario. "Estoy muy emocionada. ¡Mi corazón se va a salir! Ha sido increíble transformar el amor y el desamor en esta música. El desamor también se puede transformar en momentos hermosos compartidos con amigos", añadió.

Sus rivales eran "Ella es", de Leonel García y Jorge Drexler; "Fiesta" (Bomba Estéreo), "Encanto" (Miguel Bosé), "Será (Vida De Hombre)" (Café Quijano), "La Vida Entera" (Camila y Marco Antonio Solís), "Tus Besos" (Juan Luis Guerra 4.40), "Disparo Al Corazón" (Ricky Martin), "Un Zombie A La Intemperie" (Alejandro Sanz) y "Ese Camino" (Julieta Venegas).

Es el tercer galardón de la noche para la mexicana tras los premios a la Mejor Ingeniería de Grabación Para un Álbum y Mejor Álbum de Música Alternativa, ambos por "Hasta la raíz".

Además, Maná se alzó con el gramófono al mejor álbum pop rock por "Cama incendiada", por lo que el grupo aprovechó para recordar que EE.UU. es el segundo país del mundo con mayor número de hablantes en español.

"Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder, el voto. Hay que votar por quienes nos den más calidad para los latinos. ¡Usen su fuerza!", exclamó Fher Olvera, líder de la formación.