Santiago Matías fue reconocido con un diploma de "profesor honorífico" por la Universidad Nebrija, institución privada madrileña, luego de que este realiza una exposición sobre la música urbana dominicana en dicho centro de estudios.

REDACCIÓN.- La Universidad de Nebrija aclaró nuevamente que Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, no es profesor honorífico de la institución, sino que fue reconocido tras impartir una ponencia en la academia, a la vez que el diploma recibido no tiene ninguna implicación académica adicional.

Matías, se ha vuelto tendencia y el tema ha salido nuevamente a flote tras la polémica de su programa "Esto no es radio", donde se emitieron comentarios xenofóbicos sobre banda coreana BTS.

Debido a esto, la institución ha escrito en su cuenta de Twitter que el certificado que se le entregó se debe a su participación en la Semana de la Facultad de Ciencias Sociales donde expuso sobre la música como reflejo de la violencia y la represión de los ciudadanos. Asimismo, Nebrija fijó su postura en contra de las afirmaciones de caracteres xenófobos y racistas.

Por su parte, Alofoke se ha defendido de los pronunciamientos en su contra restándole méritos al reconocimiento como profesor honorífico, aclarando que así reza en el documento que le fue dado, además indica que a pesar de los comentarios de internautas que piden retire de su cuenta de Twitter el título, este no lo hará debido a que así fue distinguido.