- En un época en que las plataformas de internet «toman prestadas» las ideas que ya triunfaron en otros servicios, ahora es Netflix quien se ha inspirado en algunas características de TikTok para promocionar sus contenidos. Hoy anunciaron «Fast Laughs», una sección de su aplicación móvil en la que aparecerán clips de sus series, películas y stand-up de comedia. Cabe mencionar, sin embargo, que por el momento solo está disponible en dispositivos iOS.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En un época en que las plataformas de internet «toman prestadas» las ideas que ya triunfaron en otros servicios, ahora es Netflix quien se ha inspirado en algunas características de TikTok para promocionar sus contenidos. Hoy anunciaron «Fast Laughs», una sección de su aplicación móvil en la que aparecerán clips de sus series, películas y stand-up de comedia. Cabe mencionar, sin embargo, que por el momento solo está disponible en dispositivos iOS.


Como su nombre lo indica, el objetivo de «Fast Laughs» es que los usuarios se entretengan disfrutando momentos divertidos y, desde luego, que conozcan nuevas producciones. Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, señaló que durante el día compartirán hasta 100 clips seleccionados de manera manual. Es decir, esta vez no intervendrá ningún algoritmo para automatizar el funcionamiento de su novedad.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=XqS1TPyQVbo&feature=emb_title


«Siempre estamos buscando nuevas maneras de entretener y hacer que el descubrimiento [de contenidos] sea más fácil para los suscriptores», mencionó Flemming. Como podrás observar en el vídeo inferior, prácticamente han creado un clon de TikTok. Los vídeos se muestran a pantalla completa, el desplazamiento es vertical y las opciones de interacción se ubican en el lateral derecho. Los usuarios podrán reaccionar con un ‘LOL’, agregarlos a una colección o compartirlos con otras personas.


Más allá de promocionar sus contenidos de comedia, está claro que Netflix quiere ganar terreno en el sector dominado por TikTok. De hecho, durante su último informe fiscal reconocieron que la aplicación asiática se ha convertido en otro rival. ¿La razón? Millones de personas están dedicando su tiempo a consumir clips cortos y variados. Cuando esta actividad reemplaza el reproducir contenidos en una plataforma de video en streaming, entonces Netflix —y otras— tiene un problema.


Por otra parte, tiene todo el sentido que la propuesta de Netflix se enfoque únicamente en clips graciosos. En los tiempos actuales nadie quiere abrir una aplicación de vídeos cortos para seguir consumiendo las malas noticias que surgen allá afuera. Esta fue precisamente la clave por la que TikTok creció de manera exponencial durante la pandemia. Recuerda que «Fast Laughs» ya está disponible en Netflix de iOS gracias a la última actualización. El servicio no informó cuándo llegará a Android, pero seguramente no tardará mucho.


Fuente: Hipertextual