Fundado en 1999, el NYLFF es el principal evento de cine latino urbano de Estados Unidos y tiene como objetivo crear audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica.

SANTO DOMINGO.- Ocho películas dominicanas se proyectarán en el Festival Latino de Cine de Nueva York (Nylff), que se celebrará entre el 12 y el 18 de septiembre, con una lista de 105 filmes de varios países, informó este domingo la Dirección de Cine de la República Dominicana.

Las películas dominicanas en cartelera son Winter Ball, dirigida por Gardner Grady Hall; Candela (Andrés Farías), Carajita (Silvina Schnicer y Ulises Porra), Jupía (José Gómez de Vargas y Julietta Rodríguez) y Perejil (José María Cabral).

Asimismo, Morena (s), dirigida por Victoria Apolinario e Iván de Lara; el documental Dossier de Ausencias, de Rolando Díaz; y el cortometraje Al final de la calle, de Víctor Grullón.

En un comunicado, el fundador del NYLFF, Calixto Chinchilla expresó su "emoción" por el hecho de llevar a la cita en Manhattan "algunas de las mejores películas de la República Dominicana", e invitó a la diáspora dominicana "a apoyar nuestras historias, cineastas y talento".

Fundado en 1999, el NYLFF es el principal evento de cine latino urbano de Estados Unidos y tiene como objetivo crear audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica y fomentar las relaciones con el talento latino.