BOGOTÁ.- La película 'La isla mínima', la gran ganadora de la pasada edición de los Premios Goya, abrirá la cuarta edición de la Muestra de Cine Español de Bogotá, que comenzará el próximo 19 de noviembre, informaron hoy los promotores.

En la edición de este año, Colombia tendrá la ocasión de acercarse al mejor año del cine español, ya que en 2014 se marcó un récord histórico en número de espectadores, según recuerdan los organizadores en su página web.

Además de "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, los aficionados también podrán ver otras cintas que no se han proyectado en Colombia como "10.000 km", de Carlos Márques; "Carmina y Amén", de Paco León, y "Ärtico", de Gabriel Velázquez.

También brilla con luz propia el filme "Loreak", candidata española a los Óscar y rodada íntegramente en lengua vasca.

Esta película de Jon Garaño y Josemari Goenaga es un drama coral en el que varias mujeres hilvanan sus vidas después de la muerte en un accidente de carretera de un hombre que tuvo que ver con todas ellas.

En la muestra, que se extenderá hasta el 29 de noviembre, habrá una ventana dedicada a una selección de las actrices galardonadas con el Premio Goya.

Además, habrá un espacio para los documentales con "Las maestras de la República" y para el público infantil, que podrá disfrutar de "Zipi y Zape y el club de la canica", así como de "El Bosque Animado".