Es la segunda colaboración de Reik con Maluma, pues en 2018 estrenaron el sencillo Amigos con derechos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Reik y Maluma, cantautor de origen colombiano, lanzaron recientemente su nuevo sencillo titulado Perfecta. En la colaboración se mezclaron ritmos urbanos y latinos, como es el caso del reggaetón, con la balada pop, género musical con el que el trío originario de Mexicali incursionó en la industria musical y con el que destacó por más de una década a través de melodías como Noviembre sin Ti o Yo quisiera, estrenadas en el 2007.

La noticia de la colaboración fue revelada durante la grabación de un videoclip dirigido por el productor Jessy Terrero en Miami, Florida. Desde entonces, los fanáticos quedaron a la expectativa del estreno y finalmente pudieron disfrutar la canción a través de plataformas como Spotify y YouTube, cuyo videoclip ya reúne más de un millón 85 mil reproducciones y también 88 mil 170 me gusta.

Esta nueva melodía narra los sentimientos de una persona después de encontrar a quien podría ser el amor de su vida. Ante esto, el vocalista de Reik, Jesús Navarro comentó en una entrevista con Maxwell que “es una canción súper linda como ‘romanticona’ (...) la canción la teníamos lista hace mucho tiempo y el video lo grabamos hasta hace poquito y estamos muy emocionados por volver a nuestro ritmo de trabajo y seguir creando”.

Perfecta es la segunda colaboración de Reik con Maluma, pues en 2018 estrenaron el sencillo Amigos con derechos, cuyo éxito se vio reflejado en la certificación de Disco de Oro otorgada por Sony Music al trío mexicano debido al gran número de ventas que tuvo el tema en territorio nacional. Además, según lo informado por Univision, la canción se colocó durante cuatro semanas consecutivas como la número 1 en las radios nacionales de México, Colombia, El Salvador y Uruguay.

Amigos con derechos fue parte del disco Ahora, en el que la banda musical mexicana exploró la mezcla entre el pop y el reggeatón. Entre los invitados del disco no sólo colaboró Maluma, también estuvieron presentes las voces de los cantantes Ozuna, Wisin & Yandel, Zion & Lenox y Manuel Turizo.

Maluma invitó a sus seguidores de Instagram a escuchar el sencillo lanzado la noche del pasado 26 de mayo y compartió varios videos en su perfil en el que los internautas pudieron escuchar fragmentos de la nueva colaboración. Por su parte, la agrupación mexicana compartió varias insta stories en las que Gilberto “Bibi” Marín, guitarrista de la banda, anunció el live de la premiere de Perfecta.

“Fue nuestro primer video después de la pandemia y después de mucho tiempo de no hacer nada así, entonces qué mejor que volver en esta compañía”, expresó Jesús Navarro a través de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación y también aseguró en entrevista con Maxwell que, para Reik, la oportunidad de participar con otros artistas para producir música les ha cambiado la carrera, ya que anteriormente la industria musical estaba muy segmentada y monopolizada.

En ese sentido, comentó que “había un camino muy trazado”, lo que limitó a las bandas de la época en cuestión de creatividad y de posibilidades para “abrirte brecha por otros lados”. También destacó la importancia en llegada de los servicios de streaming para la producción musical y el nuevo auge de los ritmos latinos como el reggaetón para la realización de colaboraciones “más interesantes”.

Fuente: Infobae