Morgan Harper Nichols ha sido diagnosticada con autismo. La cantante y poeta de 31 años habló sobre el diagnóstico en una publicación de su blog publicada el jueves, escribiendo: "El sábado pasado, después de un viaje muy, muy largo ... Me diagnosticaron oficialmente autismo".

ESTADOS UNIDOS.-Morgan Harper Nichols ha sido diagnosticada con autismo. La cantante y poeta de 31 años habló sobre el diagnóstico en una publicación de su blog publicada el jueves, escribiendo: "El sábado pasado, después de un viaje muy, muy largo ... Me diagnosticaron oficialmente autismo".


"Hace años, le pregunté a mi médico si podía derivarme a un especialista porque pensé que podría estar en el espectro del autismo. Sin siquiera levantar la vista de su portapapeles, sonrió y dijo: 'No tienes nada de qué preocuparte. Tú' eres perfectamente normal. Desearía no haber tomado su palabra, pero lo hice ", comenzó.


Según Nichols, esto la llevó a seguir pensando erróneamente que los problemas con los que había estado luchando eran su propia "culpa" y que "solo necesitaba 'hacerlo mejor' y ser más responsable".


"Entre muchas suposiciones sobre el autismo, algunos pueden pensar que el autismo es un trastorno de salud mental cuando en realidad es del desarrollo. Ahora, en realidad he lidiado con problemas de salud mental en mi vida, sin embargo, no me di cuenta de que había más que explicar por lo que estaba pasando ", escribió.


Nichols dijo que todo salió a la luz el año pasado cuando vio un video en TikTok de una mujer que compartía su experiencia sobre el diagnóstico de autista cuando era adulta.


Después de ver más videos de creadores en línea con experiencias similares, Nichols decidió buscar un especialista nuevamente y comenzó a investigar a profesionales en su área que veían adultos con autismo.


Durante su viaje, Nichols descubrió que muchos aspectos de la vida con los que luchó, incluida la comunicación con sus compañeros y los problemas sensoriales, resonaron en otras personas a las que se les había diagnosticado autismo.


"He luchado a lo largo de mi vida, y puedo decir honestamente que esta experiencia de recibir diagnósticos finalmente me ha dejado sintiéndome apoyada y como si tuviera permiso para respirar un poco más, sabiendo que hay explicaciones para mis experiencias y las luchas que enfrento. ," ella escribió.


"Después de darme toneladas de información sobre mi diagnóstico, el especialista con el que he estado trabajando terminó diciendo, '... y no es tu culpa'", continuó Nichols. "Inmediatamente me eché a llorar", según People.