REDACCIÓN (abc.es).- Es una de las instituciones académicas con más solera y prestigio, pero por tercer año consecutivo se enfrenta a la polémica elección del «mejor trasero» de su campus, un concurso promovido por el diario «The Tab» al que se presentan los alumnos menos pudorosos a la hora de mostrar su trasero en diferentes localizaciones de la Universidad. Fotografías tanto al aire libre como en el interior de los edificios y ante las fachadas más emblemáticas.

 

Al reclamo del concurso y bajo el titular «Cambridge’s Best Bums 2014: Vote now» se han presentado candidatos de ambos sexos, para mantener «la paridad». La votación está abierta a través de la página web de la publicación, que ha generado polémica desde su primer año.

En las anteriores ediciones el diario, uno de los más leídos por la comunidad universitaria del Reino Unido, fue acusado de sexista. Ese es el motivo por el que se han decidido a que este año puedan presentarse a la elección, tanto chicos como chicas.

La Universidad de Cambridge no ha querido pronunciarse sobre este peculiar concurso, pese al carácter poco respetuoso hacia la entidad académica de algunas de las imágenes.