'Ponchao'

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) dio a conocer los nominados a la segunda entrega de Premios La Silla, el primer galardón que organiza la entidad a favor de la industria del cine dominicano, cuya gala se realizará el próximo 19 de este mes en el marco de la celebración del Festival de Cine Global en la Cinemateca Nacional.

En total, 18 películas compiten por el primer lugar en sus respectivas categorías. La lista de nominaciones incluye los apartados de Mejor Película, Mejor comedia, Mejor documental, Mejor cortometraje, Mejor director y mejor productor.

De igual modo compiten, Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor guionista, Mejor director de cinematografía, Dirección de arte, Mejor vestuario; Mejor maquillaje, diseño de sonido, Mejor edición, Mejor efecto especial, Musicalización y Mejor canción.

Los filmes “Poncha´o y El que Mucho Abarca” están nominados en los renglones Mejor Cortometraje, Mejor Guionista, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Canción, Mejor Director de Cinematografía, Mejor Dirección De Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, entre otras.