Vista aplazada para el lunes, 16 de mayo, en el Tribunal Federal ubicado en el Viejo San Juan, informó Pina a través de sus redes sociales.

REDACCIÓN.- Este lunes fue aplazada por tercera ocasión la lectura de sentencia en contra del empresario artístico Raphy Pina, que estaba pautada para hoy.

La vista fue aplazada para el lunes, 16 de mayo, a la 1:30 de la tarde, en su sala en el Tribunal Federal ubicado en el Viejo San Juan, informó Pina a través de sus redes sociales.

“Hola, a todos los que me están escribiendo por lo de la sentencia mañana, el honorable juez lo movió para el 16 de mayo”, dijo el prometido de la cantante dominicana “Natti Natasha”, quien aseguró que «seguimos con fe y recibiendo sus oraciones».

La lectura de sentencia estaba pautada para el primero de abril,  luego fue pospuesta para el 7 de abril y luego programada para este lunes 18 de abril, sin embargo, fue pospuesta nuevamente para el 16 de mayo.

A finales del mes de diciembre del año 2021 Pina fue encontrado culpable por posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática, y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal.

El padre de la hija de la cantante dominicana Natti Natasha, se encuentra  bajo arresto domiciliario con grillete hasta el día de su sentencia y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal.

Pina podría ser condenado hasta  hasta un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los cargos.

El empresario artístico, solicitó hace unas semanas al tribunal federal que le permita continuar libre bajo fianza mientras el Tribunal de Apelaciones en el Primer Circuito de Boston atiende la apelación que someterá para tratar de revertir su veredicto de culpabilidad.

“El señor Pina Nieves no presenta un riesgo de fuga ni de riesgo de seguridad, y su apelación levantará asuntos sustanciales de ley que, si decididos a su favor, es probable que resulte en un nuevo juicio”, indicó la moción radicada por los abogados María Domínguez, Javier Micheo Marcial, Manuel Franco y Francisco Rebollo.

El pasado 13 de abril la fiscalía federal en una petición presentada ante la Corte pidió una sentencia de entre 46 a 50 meses de prisión contra el productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina Nieves.

 

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático en la isla cuya sentencia se dará a conocer el 1 de abril del 2022.

El productor, presidente del sello disquero Pina Records, ha representado a algunos de los artistas más importantes del género urbano, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

El jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, estaba compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El pasado martes 29 de marzo, el Ministerio Público se opuso a la solicitud de Pina Nieves de permanecer libre bajo fianza mientras gestiona su caso en el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito federal en Boston.

El Tribunal Federa reconoce que Pina Nieves ha cumplido con todas las condiciones de fianza impuesta desde que fue arrestado en agosto de 2020.