El locutor Sergio Carlo Pichardo emitió su opinión en torno al controversial tema de las tres causales, situación que tiene la República Dominicana dividida, incluyendo a personajes de la opinión pública.

SANTO DOMINGO.- El locutor Sergio Carlo Pichardo emitió su opinión en torno al controversial tema de las tres causales, situación que tiene la República Dominicana dividida, incluyendo a personajes de la opinión pública.


De acuerdo al comunicador, expresó que cuando tenía 21 años una exnovia tuvo que abortar un niño que habían procreado, porque ella sufría de lupus.


“Es una situación clínica. Teníamos la opción de que si lo quiere hacer o no, pero al ver el alto porcentaje de mortalidad que tienen las mujeres que viven una situación así, decidimos hacer un legrado y así lo hicimos, y hasta el día de hoy esto es algo que me pasa por la mente”, dijo el presentador.


“Ninguno de los dos nos arrepentimos de haber hecho eso, pero siempre pensamos y yo sobre todo, que tuviera un hijo de 21 años”, agregó.


Hace varios días están las diferentes organizaciones sociales que establecieron un campamento frente al Palacio Nacional reclamando la inclusión en el Código Penal de las causales del aborto, permanecen firmes.


Las causales por las que se manifiestan son cuando la vida de la madre corre peligro, cuando el feto presenta anomalías incompatibles con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto.