En esta pasarela no solo ellas se apoderaron del escenario, sino que también se incluyó a personas con discapacidades físicas.

Por: Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Con los ojos llenos de esperanzas  reclusas del Centro Penitenciario Nayajo Mujeres  dijeron presente en la pasarela de RD Fashion Week Evolution en el Desfile de Inclusión, que también incluyo a personas con discapacidad  a quienes también la moda les dio su espacio.

La moda le regalo la oportunidad a reclusas que cumplen condena en el Centro Penitenciario Nayajo Mujeres de mostrar a la sociedad que las segundas oportunidades sí existen. Estás féminas no solo modelaron sino que algunas también tuvieron la dicha de diseñar los vestuarios usados por sus compañeras.

Estas mujeres le dejaron su mensaje a la juventud sobre la importancia de la inclusión.

 

Danissa Cruz procuradora Fiscal Titular de Unidad de Derechos Humanos agrego que en el tiempo privadas de libertad le son impartidos cursos para que su inserción a la sociedad sea más fácil.

En esta pasarela no solo ellas se apoderaron del escenario, sino que también se incluyó a personas con discapacidades físicas.

 

La tercera edad también dijo presente en esta fiesta de la moda dominicana, personas mayores que por primera vez  incursionaron en este mundo aseguran se sintieron muy satisfechos por la oportunidad de ser incluidos en RD Fashion Week 2022.

 

Melkis Díaz directora de este evento expresa el orgullo de este último día.

Culmina esta edición de RD Fashion Week Evolution, con piezas de diseñadores nacionales e internacionales, cierre que apostó por la inclusión en la sociedad dominicana.