Omega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, rechazó este jueves que Antonio Peter de la Rosa, conocido el mundo artístico como Omega, utilizara algún tipo de celular, desde el momento en que fue ingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

La entidad explicó en un comunicado que una nota informativa señala que los mensajes emitidos a través del celular del intérprete son escritos por su manager, Bismark Ayala –alias Mala Cara-, quien alegadamente tiene en sus manos el aparato de comunicación.

En la nota se informa además que al señor Peter de la Rosa, se le recortó el pelo, como a todos los internos, “siendo supervisado personalmente por el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Marino Antonio Popoteur”.

“Ratificamos nuestro carácter de institución al servicio de la rehabilitación de los privados de libertad, pero siempre apegados a las normas y reglamentos establecidos, basadas en el respeto a los derechos humanos, la dignidad y la igualdad para todos los privados de libertad, pero sin privilegios”, se subraya en el documento.

Al artista le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva por violencia contra una bailarina.