Las autoridades trabajan para identificar al menos a un joven que ha sido captado en vídeos de seguridad incendiando uno de los dos vehículos de la expareja del artista de género urbano Coaculluela.

Humacao.- Lujosos vehículos de la influencer Jennifer Fungenzi exesposa dominicana del artista urbano puertorriqueño Cosculluela fueron reportados quemados en la madrugada de este viernes en una exclusiva urbanización en Humacao (este), informó la Policía.

Según el informe preliminar de las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un incendio a la 01.30 (05.30 GMT) de la mañana de hoy, en la urbanización Palmas del Mar, en Humacao.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron frente a la residencia de Jennifer Fungenzi Jaques, dos vehículos incendiados pertenecientes a esta.

Los mismos fueron descritos como una camioneta Land Rover Range Rover, color negro del año 2020, y un vehículo Lexus modelo NX 200T F-Sport de color blanco.

Personal del Negociado de Bomberos de Puerto Rico extinguieron el siniestro.

Al momento se investigan las causas de estos hechos.

La agente María Rojas, adscrita al distrito de Humacao, investigó preliminarmente y refirió el caso a la división de Explosivo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, para que continúen con la investigación.

Las autoridades trabajan para identificar al menos a un joven que ha sido captado en vídeos de seguridad incendiando uno de los dos vehículos de la expareja del artista de género urbano Coaculluela.

“Estamos recopilando información, extrayendo vídeos para dar con la persona que aparecen incendiando la (guagua) Range Rover, también buscando las cámaras de seguridad con el personal de seguridad para poder dar con el sospechoso, que es un joven”, sostuvo el sargento Félix Luyando, director de la División de Explosivos de Humacao.

Agregó que el vídeo en el que se capta a uno de los involucrados es de la residencia de la perjudicada.

En la escena no se ha recopilado algún envase con rastros de acelerante o trazos de tela que pudieran ser enviados para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses.

Al preguntarle si los sospechosos entraron por la caseta principal o por alguna zona exterior, sostuvo que todavía no lo han establecido ya que no han culminado de ocupar las imágenes grabadas.

Sus agentes también reciben apoyo de un inspector de incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

En el caso de la guagua, explicó Luyando que como está hecha de metal y fibra de vidrio, que es altamente volátil, hizo que se consumiera más rápido.

Los daños de la guagua fueron estimados en $110,000 y los del Lexus en $75,000, para un total de $185,000, agregó el sargento.

No se reportaron daños en estructuras ni hubo personas afectadas.

Al preguntarle si la residente había recibido alguna amenaza con incendiarle sus vehículos o de otra índole, sostuvo que en esta etapa no han obtenido esa información.

Entretanto, la División de Violencia Doméstica también investiga el asunto debido a que la mujer se ha querellado por intimidación por violencia de género. Al presente, no se ha establecido conexión directa entre ambos eventos.