Acroarte tiene en sus manos la entrega de dos galardones: 2020 y 2021, respectivamente, debido a que el pasado año por la pandemia del Covid19 no se llevó a cabo la premiación que reconoce el arte y la cultura del pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.- Desde hace varios días en las redes sociales se especula que dos personalidades serán reconocidas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el Gran Soberano 2021.

Se trata de la veterana comunicadora, María Cristina Camilo, el primer rostro femenino que se vio en la historia de la televisión dominicana, y el comunicador  Jochy Santos.

En el año 1992 pasó algo similar cuando eran Premios Casandra; y es que Juan Luis Guerra y Ramón Orlando se alzaron con la máxima distinción de la premiación el “Soberano”, hoy conocido como el “Gran Soberano”.

Acroarte tiene en sus manos la entrega de dos galardones: 2020 y 2021, respectivamente, debido a que el pasado año por la pandemia del Covid19 no se llevó a cabo la premiación que reconoce el arte y la cultura del pueblo dominicano.

María Cristina Camilo, primera locutora y primer rostro femenino de la TV dominicana, debe ser la Gran Soberana del 2021. - De la Zona Oriental.net

Camilo sigue produciendo su programa de televisión Abuelos 911, Emergencia de Amor, que se transmite los domingos a las 8:00 de la mañana por el canal 4RTV.

Es imposible escribir la historia de la radio, la televisión y el cine dominicano sin incluir su nombre.

Jochy atraviesa un momento no tan divertido en la TV

Mientras que el locutor, productor y presentador de televisión dominicano José Luis de los Santos Marte, mejor conocido como Jochy Santos, es uno de los personajes más cómicos de la televisión dominicana, con una particular carcajada que se ha convertido en su signo característico.

“La Jocheta” como también es apodado, nació en la ciudad de Santo Domingo el 6 de junio de 1954. Ha trabajado en publicidad tanto radial como televisiva, como voz de reconocidas marcas del país. Además, cabe destacar su notable función como humorista en distintos eventos.