La Dirección Regional Norte de la institución informó que al comunicarle al artista que por estar vigente un estado de emergencias a causa de la pandemia del COVID-19 no podía permitirse dicha aglomeración y que éste accedió por su propia seguridad a ser conducido al cuartel.

SANTO DOMINGO.- Jesús Alberto Jiménez Marte, conocido como “Químico Ultramega” fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de causar aglomeración de personas cuando éste grababa un videoclip este domingo a las 6:00 de la tarde en el sector Los Callejones, Puerto Plata.

La Dirección Regional Norte de la institución informó que al comunicarle al artista que por estar vigente un estado de emergencias a causa de la pandemia del COVID-19 no podía permitirse dicha aglomeración y que éste accedió por su propia seguridad a ser conducido al cuartel general de la Policía en Puerto Plata.

"Cuando Químico procedía a montarse en la patrulla de la Policía varios desconocidos lo rodearon (en contra de su voluntad) y lo introdujeron momentáneamente en una casa de madera a la fuerza, a lo que éste se negó, saliendo y “acompañándonos por decisión propia”, explica el comunicado.

Comunicó que momentos después se produjo un tumulto entre los presentes, donde estos le lanzaron piedras y botellas a los miembros policiales actuantes, "no obstante, se logró salir del lugar sin novedad”.

La nota de prensa agrega que Químico se encuentra en el cuartel general “para los fines procedentes”.