BELFAST ,Reino Unido.- Belfast acoge esta noche la entrega de los premios europeos de la MTV 2011 (EMA's) y, como el pasado año en Madrid, las dos estrellas femeninas del momento, Lady Gaga y Kate Perry, se disputan el cetro de reina global del pop.

Si fuese por el director de MTV, Raffaele Annecchino, el trono estaría ya ocupado por la artista californiana, de quien dice que ocupa un lugar "muy especial" en su corazón desde su actuación en los EMA's 2010 en la madrileña Plaza de Alcalá.

"Esta noche habrá una guerra como siempre entre las dos y estoy muy intrigado. Pero yo, por diferentes razones, estoy entregado a Kate Perry", dice a Efe el directivo.

El pasado año, Lady Gaga se llevó el gato al agua al ganar tres de las cuatro candidaturas a las que aspiraba (mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por "Bad romance"), mientras que Perry tuvo que conformarse con el premio al mejor vídeo por "California Gurls".

En esta ocasión, Perry opta a los galardones por mejor canción con "Firework", mejor directo, mejor artista pop y mejor artista femenina, aunque la neoyorquina la vuelve a superar con seis candidaturas.

Lady Gaga quiere repetir éxito optando a los galardones por la mejor canción ("Born this way"), mejor directo, mejor artista femenina, mejor vídeo ("Born this way"), mejor artista pop y mejor fan, una nueva categoría creada esta año.

La gala comenzará a las 20.00 horas (GMT) en el Odyssey Arena de Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

"La idea de que la MTV aterrice en el norte de Irlanda está encaminada a darle a este sitio una nueva visibilidad y un reconocimiento internacional a través de la música, que nunca ha tenido", explica Annecchino.

"Va a ser muy difícil repetir el éxito del año pasado en Madrid -añade-, pero Belfast lo está intentando con todas sus fuerzas".

No obstante, y ante una ocasión tan especial, la MTV rendirá homenaje a la música convocando hoy al público, por primera vez en la historia de los premios, en tres lugares distintos de la capital del Ulster, sedes musicales de los galardones más importantes del continente.

Así, mientras los californianos Red Hot Chilli Peppers actuarán en el Ulster Hall de Belfast, la banda norirlandesa Snow Patrol y Jason Derulo, artista revelación del año, lo harán a los pies del Ayuntamiento de la ciudad.

Pero el plato fuerte será la gala de entrega de premios que pondrá la guinda a una jornada dominical cargada de música.

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez será la encargada de presentar esta edición, que contará además con la presencia de Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Jessie J y LMFAO, entre otros