Johnny Ventura falleció este miércoles 28 de julio a sus 81 años de edad, a causa de un infarto en la ciudad de Santiago.

SANTO DOMINGO.- El músico Ramón Orlando recordó al Caballo Mayor Johnny Ventura como un hombre positivo, dispuesto y consejero, y le atribuyo todo lo que se hace en el merengue diciendo: “Todo lo que se hace en el merengue, lo que se hace en nuestra música lo invento Johnny Ventura”.

Al ser abordado por la prensa el músico expresó que “la gente piensa que el solo era un carismático cantante, pero no, él era el arreglista de sus obras, compositor, la bailaba, la cantaba, la producía, era un hombre de una cualidad muy fuera de serie”.

Orlando continuó diciendo que hacía unos días había dicho en una entrevista que los dominicanos habían sido tan malagradecidos con su música que su temor era que Dios empezara a llamar a los que todavía quedaban vivos, refiriéndose a los cantantes de merengue de orquesta.

“A medida que Dios empiece a llamar gente, ¿qué va a pasar con nuestra cultura en el área de la música de merengue de orquesta?”, se cuestionó el músico.

El velatorio popular del artista será este sábado 31. La agenda de ese día establece el velatorio desde las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes. A las 2:00 de la tarde se tiene previsto un recorrido por el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

El entierro está pautado para las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Johnny Ventura falleció este miércoles 28 de julio a sus 81 años de edad, a causa de un infarto en la ciudad de Santiago.