La demandada afirmó que la rapera tenía herpes oral y que sus hijos nacerían con discapacidades intelectuales

REACCIÓN.-La rapera de origen dominicano Cardi B recibirá cerca de 4 millones de dólares tras ganar una demanda por difamación en Estados Unidos contra una bloguera que la calificó de "prostituta" y dijo que tenía herpes y consumía cocaína.

En 2019, la cantante de 29 años, nacida con el nombre de Belcalis Almanzar, había demandado a la youtuber Tasha K por publicar "rumores" y afirmaciones "degradantes" en una veintena de vídeos, según la demanda presentada en el distrito norte de Georgia.

Cardi B recibirá unos 2,75 millones de dólares, por daños y perjuicios y gastos médicos, y otros 1,3 millones para los honorarios de los abogados, según los documentos judiciales presentados el pasado lunes y el martes.

La youtuber, nacida con el nombre de Latasha Kebe, afirmó que la rapera tenía herpes oral y que sus hijos nacerían con discapacidades intelectuales, afirmaciones que le reportaron millones de visitas en YouTube. Según la demanda, estas causaron a Cardi B "vergüenza, humillación, angustia mental y angustia emocional".

Cardi B, nacida en el Bronx, en Nueva York, es conocida por éxitos como "Bodak Yellow," "I Like It" y "Money."