Roger Zayas, integrante estelar del grupo, pidió respeto para la trayectoria de Guerra

SANTO DOMINGO.- Una revolución en el espectáculo dominicano hay en la actualidad, luego que Santiago Matías, manifestará que El Alfa en la actualidad es más influyente que Juan Luis Guerra.

“Alofoke”, como se le llama, justificó su aseveración con un análisis hecho en sus redes sociales. Dijo en Twitter que “la vida es resultados”, especialmente en la música, y comparando los números de los dos cantantes aseguró que el intérprete de “Singapur” es más influyente que el compositor de “Bachata Rosa”.

De inmediato  la  reacciones no se hicieron esperar, incluyendo la de los músicos de la agrupación 4:40, formada por Guerra.

Roger Zayas, integrante estelar del grupo, pidió respeto para la trayectoria de Guerra. “Hay que respetar trayectorias... Hay que respetar niveles... Hay que respetar al que respeta... Hay que respetar el camino trillado para que otros conduzcan por él... Hay que respetar a la realeza...”.

Aseguró que, “hay que respetar los galeones ganados con trabajo arduo, decencia, integridad, seriedad, estudio, preparación, profesionalidad, gratitud y amor por el oficio...y finalmente, hay que respetar al que no negocia con nadie, el valor y la calidad de su arte”.

Adalgisa Pantaleón reaccionó molesta por la comparación. “Dios mío pero quién es el artista más representativo de este país? Con una trayectoria impecable, de vida y musical. Admiración por ser la persona que es, hombre de fe y con un legado que sé que este país siempre lo agradecerá”.