REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El formato apenas tiene novedades. Es el clásico «reality» en el que los concursantes conviven aislados mientras el público espera que salten chispas (en la cama o en forma de discusiones banales) a medida que avanza el «concurso». Pero Cuatro, que ha estrenado esta noche «Adán y Eva», ha innovado obligando a los concursantes a estar desnudos durante toda la experiencia. Una vuelta de tuerca que, como no podía ser menos, se ha convertido en el tema del que todos los tuiteros hablaban.

El hashtag #AdanYEva se ha convertido en el tema más comentado de la noche en España, (generó 124.222 comentarios, según datos de Global In Media) y llegó a ser el tercero en el ranking mundial. Un hito del que la cadena ha presumido, y mucho, en sus propios perfiles. Sin embargo no todos los tuiteros, ni siquiera los autodenominados «twitstars» (o perfiles con miles de seguidores), se han mostrado muy partidarios del nuevo «reality».

Las críticas han oscilado entre aquellos que se preguntaban por qué a los chicos les pixelaban sus partes nobles y a las mujeres no se les tabapa los pechos hasta aquellos que directamente calificaban como «basura» el programa, inspirado en un formato de la televisión holandesa.

Uno de los momentos más comentados ha sido la escena en la que Sonia, que ya fue protagonista de La Guía TV, conoce a Luis y, ya en el primer programa, pasan a la acción. Así lo presenta Cuatro en su página: «El amor y el sexo no podían faltar en la primera entrega de ?Adán y Eva?. A pesar de que Sonia aseguraba que ella no es ?chica de una sola noche?, y que acusó de ?facilona? a Estela por haber besado a Alejandro en cuanto le conoció, lo cierto es que su primera cita con Luis ha terminado bajo las sábanas». Vamos, como cualquier edición de Gran Hermano solo que sin «la casa de Guadalix» y sin ropa.

Pese a las críticas, parece que casi nadie se quiso perder el estreno del programa: cosechó un gran dato audiencia . 2,8 millones de espectadores y un 14,8% de cuota de pantalla en una noche con gran competencia: enTelecinco se emitía el final de su serie «Hermanos» y en Antena 3 tenía lugar el estreno de su mayor éxito de la temporada anterior, «Velvet».

Fuente: laguiatv.abc.es