El encuentro fue realizado en el restaurante Maraca, en el que se dieron cita diseñadores, influencers e invitados especiales, Claudia Zuleta

SANTO DOMINGO.- RD volverá a vestirse de moda y esplendor con República Dominicana Fashion Week desde el 21 al 25 de septiembre, por lo que dieron a conocer quiénes serán los diseñadores locales e internacionales que darán su toque de creatividad en las pasarelas.

El encuentro fue  realizado en el restaurante Maraca, en el que se dieron cita diseñadores, influencers e invitados especiales, Claudia Zuleta, directora creativa de la edición 2021, expresó que es un honor representar un evento que tiene tanta importancia para la industria de la moda en República Dominicana.

Zuleta, agradeció a todo el equipo de República Dominicana Fashion Week por confiar en su trabajo para realizar una tarea tan importante y por siempre enaltecer la moda en el país.

De su lado, Melkis Díaz, directora ejecutiva del evento, manifestó que el entusiasmo se ha apoderado de todo el equipo humano que la acompaña para hacer realidad la Semana de la Moda dominicana después del receso obligado por el tiempo de pandemia.

“En esta ocasión me enorgullece impulsar la creatividad de los diseñadores que con su talento ponen en alto nuestra marca país al exponer con sus piezas la historia, costumbres y cultura de República Dominicana”, resaltó Díaz.

Diseñadores locales e internacionales

Como en años anteriores, la décimo segunda edición del evento contará con presentaciones de diseñadores locales e internaciones. Entre los extranjeros figuran Alejandro Fajardo, de Venezuela; Gustavo Arango, de Puerto Rico; Efraín Mogollón, de Venezuela; Alfredo Martínez, de México; Rosita Hurtado de Miami; Sebastián Grey, de Miami; Dayana León, de Venezuela; Indigo Studio, de Miami, José Enríquez, de New York; Mariana Ordosgoita, Colombia y Kevin Rojas, de Costa Rica.

Los criollos que desplegarán su arte en la pasarela son Giannina Azar, José Jhan, Leonel Lirio, Michelle Reynoso, Miguel Genao, JC Lagares, Manelik Ortega, Bianna Candelario, Angie Polanco, Jazmín Serulle, Stiffany Lerebours y Gabriela Álvarez.

De acuerdo con Díaz, la nueva generación de talentos emergentes que participarán son Tiffany Fermín, María Eugenia Jhones, María Fernanda Santana, Samantha Geisen, María Calderón, Elizabeth Espinal, Luisa Carrizo, Aurelia Batista, JC Shoes y Erick Lemus.

Para finalizar, Díaz puntualizó que República Dominicana Fashion Week permite proyectar y promover lo mejor de lo nuestro.