El médico al ser entrevistado por el doctor Juan Rivera y Karla Martínez, explicó que ese dolor de cabeza muchas veces se presenta con síntomas que se confunden con infarto cerebral.

Redacción Internacional.- El neurólogo George González, reveló en el programa Despierta América que lo que le sucedió a la presentadora de televisión Alejandra Espinoza, que la mandó hasta un cuarto de un hospital, fue causado por una migraña compleja y no por un derrame cerebral como se divulgó en principio.

El médico al ser entrevistado por el doctor Juan Rivera y Karla Martínez, explicó que ese dolor de cabeza muchas veces se presenta con síntomas que se confunden con infarto cerebral.

“La migraña es una descarga eléctrica de células de cerebro”, siguió explicando.

Según el doctor estas descargas se pueden presentar de muchas maneras, como un dolor agudo o incluso sin dolor y atacar la parte motriz: pérdida o vista nublada, parálisis o dolor en alguna o varias partes del cuerpo, tal como le pasó a Alejandra.

Expresó que son muchos los factores que pueden causar la migraña, pero que el principal es el estrés, aunque no confirmaron si ese fue el caso de Espinoza.

Al preguntarle si le quedará alguna secuela a la presentadora, el doctor explicó que no, que a largo plazo no tendrá ningún tipo de consecuencia.

“Todos los vasos sanguíneos yendo a su cerebro están abiertos... Todos los estudios salieron bien, no tuvo ninguna salida en el cerebro, no le dejó ningún tipo de efecto a largo plazo. Es la primera vez que le pasó, le tenemos un par de estudios pendientes, pero se ve bien físicamente”, confirmó el doctor González.

Espinoza fue hospitalizada días atrás luego de presentar síntomas como parálisis, pérdida de la visión, mareo y dolor de cabeza.

En principio la propia presentadora explicó que, aunque en un primer momento pensaron que se trataba de un derrame cerebral o  accidente cerebro vascular, incluso hasta sospecharon de una esclerosis múltiple, todo fue descartado y, en ese momento aún no tenía un diagnóstico que explicara qué le había sucedido.