Rochy RD esta bajo investigación tras la querella en su contra, por presunto abuso sexual a una menor.

REDACCIÓN.- Este miércoles fue trasladado Rochy RD  hasta Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado enSan Cristóbal, procedimiento llevado a cabo por las autoridades penitenciarias, para que el ahora privado de libertad cumpla con la medida cautelar interpuesta el pasado domingo primero de mayo.

El traslado de Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) según la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC ,  sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

Rochy RD esta bajo investigación tras la querella en su contra, por presunto abuso sexual a una menor, en la que hay contradicciones entre los testimonios de la supuesta víctima y varias de las presentes en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, de acuerdo al documento de solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público.

Algunas de las presentes interrogadas por el Ministerio Público se mostraron sorprendidas por la querella, que sostienen que el artista no le puso la mano a ninguna de las que estaban en el lugar donde supuestamente sucedió el abuso sexual .

La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

Este traslado es posterior a que el pasado domingo este fuera enviado  por un tribunal de Santo Domingo Este a cumplir tres mes de prisión preventiva a la cárcel La Victoria por su presunta vinculación con el abuso sexualde una menor de edad.

Según líneas que siguen en la investigación sobre el caso que involucra Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, el Ministerio Público trabaja para determinar si el intérprete de dembows tenía a sus servicios una red de prostitución infantil.

En ese sentido, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan posible delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.