Roldán Mármol afirmó que pese a la resistencia de algunos sectores el género musical tener una buena valoración en los mercados internacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un tremendo valor tiene para la República Dominicana que la Unesco declarara la bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo al cantautor Roldán Marmol, quien manifestó que el ritmo se ha convertido en un símbolo internacional como música y baile.

Los centros de diversión la bachata es unos de los géneros musicales más solicitados por los clientes. Escuchar y bailar bachata forma parte de la cultura dominicana.

Es uno de los géneros musicales más solicitados en los centros de diversión.También los dominicanos se preocupan por aprender a bailar el ritmo.

El  cantautor Rodal Mármol dijo que la bachata es una tradición musical con arraigo popular intenso y fuerte.

Afirmó que pese a la resistencia en sus inicios de algunos sectores, el género musical ha tenido una buena valoración en los mercados internacionales.

La bachata fue declarada este miércoles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ahora la bachata se une al merengue como los dos ritmos autóctonos declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.