La banda, conocida por éxitos como “Obsesión”, “Cuando Volverás” y “ Solo por un Beso”, se formó en 1993

ESTADOS UNIDOS.- Los detalles del muy esperado concierto final de Aventura se anunciaron a través de Instagram . El grupo de bachata realizará su supuesto único y último show juntos el sábado 14 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Los boletos saldrán a la venta el 30 de junio.

La banda, conocida por éxitos como “Obsesión”, “Cuando Volverás” y “ Solo por un Beso”, se formó en 1993 cuando los hermanos Lenny y Max Santos iniciaron el grupo La Banda Sueño. Poco después, Anthony “Romeo” Santos y Henry Santos se unieron al grupo. A lo largo de los años, Aventura saltó a la fama como uno de los grupos más influyentes y reconocidos en la historia de la música latina.

Desde su formación, Aventura se ha tomado algunos descansos para trabajar en proyectos individuales, pero se han unido en varias ocasiones después de tomarse un tiempo libre como grupo. Durante un mes en 2016, se reunieron para una formación de conciertos en el United Palace Theatre de la ciudad de Nueva York. También lanzaron un nuevo sencillo, "Immortal", el primero en 10 años, en 2019 como parte del álbum Utopia de Romeo.

El año pasado, el grupo anunció su primera gira por Estados Unidos desde que se separaron por primera vez en 2011, La Gira Inmortal, que agotó sus primeros conciertos en solo minutos. Desafortunadamente, después de algunos espectáculos, el resto de la gira se pospuso inicialmente en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Más de un año después, en mayo de 2021, el grupo anunció que se cancelaría toda la gira y que, en última instancia, solo harían un espectáculo. Los detalles de cuándo y dónde no se habían revelado, hasta hoy.

Aventura ha ganado varios premios Billboard de la Música Latina y fue nominado a un premio Grammy Latino en 2007 como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por K.O.B. Vivir. Además, Aventura ganó el premio Tropical Duo / Group of the Year en los Billboard Latin Music Awards en 2019.