Volver

Justicia Shakira y Kim Kardashian piden clemencia para camionero cubano

Agencias
23-12-2021 -  03:47 PM
23-12-2021 -  03:47 PM

Kardashian, que se está formando para ser abogada, agregó que “las leyes en Colorado tienen que cambiar, esto es muy injusto”.

ESTADOS UNIDOS.-  Shakira y Kim Kardashian, al igual que miles de personas, reclaman clemencia para un camionero de origen cubano que fue condenado a 110 años de prisión en Estados Unidos por causar la muerte de cuatro personas y provocar un choque entre 28 vehículos.

Miles de personas solicitaron en la plataforma Change.org que intervenga el gobernador de Colorado, Jared Polis, para conmutar la condena a 110 años a Rogel Aguilera Mederos, un inmigrante cubano que en abril de 2019 colisionó el camión que conducía contra 28 vehículos y causó cuatro muertes en una carretera interestatal cerca de Denver.

“Rogel Lazaro Aguilera-Mederos tiene un reporte de tránsito limpio y no tiene nada en su ficha criminal”, afirma la solicitud destinada al gobernador Polis y al poder judicial.

“Este accidente no fue intencional, no fue un acto criminal de parte del conductor”, agrega la petición que demanda, además, que sea responsabilizada la compañía de transporte y no el camionero.

El gobernador Polis dijo este martes que recibió una petición y que su equipo legal está revisándola.

La cantante colombiana Shakira reclamó en las redes sociales apoyo para que se reconsidere la situación del joven camionero: “Debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grave como esta”, señaló.

A su vez, Kardashian tuiteó: “Él no estaba borracho o en drogas, sus frenos fallaron”, cuestionando la sentencia que un juez del Estado de Colorado impuso a Aguilera-Mederos.

Kardashian, que se está formando para ser abogada, agregó que “las leyes en Colorado tienen que cambiar, esto es muy injusto”.

Aguilera-Mederos fue sentenciado el 13 de diciembre a 110 años de prisión y el fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, Alexis King, presentó una moción para que el tribunal fije una audiencia para revisar la sentencia.

Aguilera-Mederos argumentó luego del accidente que los frenos del camión que transportaba madera no respondieron. “Estoy suplicando por perdón”, dijo entre lágrimas el conductor ante el tribunal la semana pasada.

La fiscalía afirmó durante el juicio que el chofer no tomó medidas para evitar el accidente. “El meditado veredicto del jurado refleja la solidez de la evidencia presentada y reconoce el daño causado a las víctimas. La sentencia —solicitamos el mínimo— está dentro de lo previsto por la corte y refleja el juicio de la legislatura”, escribió el fiscal Alexis King en un comunicado.


Cargar noticias
Cargar noticias