Kuala Lumpur.- La censura de Singapur restringió la emisión de la película "The Kids Are All Right", nominada a varios Oscar y cuya pareja protagonista de madres lesbianas preocupa a las conservadoras autoridades de la ciudad-Estado.

El film recibió una calificación de no apta para menores de 21 años y sólo será proyectada durante el fin de semana del estreno, informó hoy el diario local "Straits Times".

Los censores argumentaron su decisión al explicar que la cinta "excede los límites" de la normativa oficial, que establece que el cine "no debe promover o normalizar un estilo de vida homosexual".

"The Kids Are All Right", comedia dirigida por Lisa Chodolenko, cuenta la historia de una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes y aspira a un total de cuatro estatuillas de la Academia de Hollywood, entre ellos Mejor Película y Mejor Actriz (Anette Bening).

En el pasado, otras películas de contenido homosexual, como la oscarizada "Brokeback Mountain", también recibieron la calificación más restrictiva en Singapur.

La legislación singapuresa califica las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo como un "acto de gran indecencia" y oficialmente está castigado con hasta dos años de cárcel.

Singapur anunció en 2006 que reformaría el Código Penal para despenalizar dichas relaciones siempre que se produjeran en privado, pero hasta ahora no se ha producido la enmienda.

Las autoridades sí han aliviado las restricciones respecto a los locales públicos, con lo que bares y saunas de gays ya proliferan en la ciudad-Estado, donde tradicionalmente la homosexualidad ha sido un tema tabú