La escritora dominicana recibió el Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Después de tanto arder.

Santo Domingo.-  Soledad Álvarez, poeta y ensayista dominicana, recibió el XXII Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Después de tanto arder", valorada por el jurado del galardón como un texto "capaz de usar la intimidad como un espacio propio desde el que observar nuestro mundo asolado por guerras y pandemias y de reflexionar sobre el feminismo, la familia o las servidumbres de la pareja".

Más de 500 manuscritos de más de 20 países participaron en esta edición del Premio Casa de América de Poesía Americana, en el que Álvarez resultó ganadora.

Este laurel, que promueve Casa de América, se creó con el objetivo de estimular la escritura poética en América. Se compone de un premio metálico por 5,000 euros y contempla la publicación de la obra ganadora por la Editorial Visor Libros.

Recientemente Álvarez también recibió el Premio Nacional de Literatura 2022, entregado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. Este es el más alto reconocimiento de la literatura dominicana, establecido por el decreto 72/18 del Poder Ejecutivo.

https://www.casamerica.es/soledad-alvarez-ganadora-del-xxii-premio-casa-de-america-de-poesia-americana