SANTO DOMINIGO, República Dominican.-  La cantante y embajadora de la cultura dominicana Sonia Silvestre declaró que ahora se ha oficializado el trabajo que venía haciendo desde hace tiempo para estrechar las relaciones entre su país y Cuba.

Su nombramiento como Ministra consejera de Cultura en la embajada de República Dominicana en Cuba lo disfruta porque siempre se ha interesado en establecer intercambios culturales entre ambos países.

Por nuestros orígenes, tenemos una base cultural similar y podemos nutrirnos de conocimientos mutuos, expresó la artista al diario Hoy, durante la ceremonia en que fue reconocida como "Reserva Musical" de este país por el Banco de Reservas que premia así la trayectoria y aportes de artistas dominicanos.

Recibieron a la cantante el administrador general del banco, Vicente Bengoa Albizu, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y la primera dama Margarita Cedeño, quien se confesó admiradora de Silvestre.

Al agradecer el galardón, Sonia Silvestre afirmó que canta porque le gusta, porque llena su espíritu y le permite manifestar sus ideales sociales, sus sentimientos de amor y desamor.

La compilación discográfica que le entregó BanReservas consta de 18 éxitos que incluye: Si pienso en nuestras canciones, Ojalá, Por qué llora la tarde, y del fenecido compositor Luís Días, Mi guachimán, Corazón de vellonera y Yo quiero andar.