"Stranger Things 4 ( Volumen 1)" registró 286,7 millones de vistas, número que supera la segunda temporada de "Bridgerton", que alcanzó 193 millones de vistas en marzo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La cuarta temporada de la aclamada serie "Stranger Things" debutó el pasado fin de semana con cifras récord, y se convirtió en el estreno más visto de un programa en inglés de Netflix.

La plataforma de streaming dijo que "Stranger Things 4 ( Volumen 1)" registró 286,7 millones de vistas, número que supera la segunda temporada de "Bridgerton", que alcanzó 193 millones de vistas en marzo.

La serie de drama, misterio y ciencia ficción, que sigue a un grupo de niños y adultos que luchan contra las fuerzas de un universo paralelo, es de lejos la franquicia más grande de Netflix. Los seguidores llevaban pidiendo más del programa después de que estuvo ausente durante aproximadamente tres años.

Netflix anunció en febrero que la temporada actual de la serie se estrenaría en dos partes durante el verano. La primera parte se lanzó el 27 de mayo y la segunda llega el 1 de julio. La compañía también dijo que el programa concluirá con la temporada 5.

Desde su estreno en 2016, "Stranger Things" ha ayudado a llevar a Netflix al lugar en el que se encuentra ahora. Es una sensación cultural que se ha extendido a los videojuegos, las atracciones de los parques temáticos, los artículos de comida rápida y la mercadotecnia.

Los creadores y productores del programa, los hermanos Matt y Ross Duffer, dijeron que "Stranger Things 4" es "la temporada más desafiante hasta el momento, pero también la más gratificante".