Los detalles priman en esta nueva colección para 2022, que ofrece tallas desde la 32 hasta la 60 para mujeres de distintos cuerpos.

MADRID.- Vestidos cien por cien ecológicos, versátiles y con un tallas desde la 32 hasta la 60 son algunas de las novedades de la nueva colección Atelier de Pronovias en la que priman siluetas cómodas, diseños románticos y costura minimalista, "lo que no significa que sean ni simples ni aburridos".

Tras pasar muchos meses teletrabajando en pijama o con ropa cómoda, "la novia quiere un vestido bonito con glamur", explicó este jueves en rueda de prensa por Zoom la directora artística de la firma, Alessandra Rinaudo, quien estuvo acompañada por la Amandine Ohayo, CEO del grupo Pronovias.

Buscan un vestido versátil, que se pueda transformar a medida que avanza la jornada nupcial. "La novia quiere una pieza que le resulte cómoda para disfrutar de su día", dijo Rinaudo, quien añadió que muchas mujeres quieren trajes sencillos, de corte minimalista, "lo que no significa que sean ni simples ni aburridos".

La colección abraza la conciencia medioambiental y presenta vestidos cien por cien ecológicos con seda, encaje y crep sostenible. "No es fácil llegar a la sostenibilidad con tejidos tan blancos, incluso transparentes".

"El reto es trabajar para lograr la misma calidad y estética con los tejidos sostenibles", manifestó la diseñadora, quien agregó que también se ocupan de indicar "la trazabilidad de los tejidos y de certificarlo con un sello ecológico".

Para vestir los sueños de todas las novias del mundo, los modelos de esta colección se pueden personalizar con motivos y complementos, pues, según la diseñadora, "cada mujer quiere el vestido de sus sueños, quiere calidad y disfrutar".

África, concretamente la zona del Ngorongoro, ha sido su fuente de inspiración en este nuevo trabajo, "Edem", en el que la naturaleza fuera el hilo conductor, "quería que emocionara y estuviera en sintonía con las novias", narró Rinaudo, quien precisó que cada vestido de la colección lleva el nombre de un lugar del mundo.

Siluetas cómodas, tejidos suaves con capacidad para aguantar el volumen se aderezan con flores en 3D que brotan en el velo, la cola.

Los detalles priman en esta nueva colección para 2022, que ofrece tallas desde la 32 hasta la 60 para mujeres de distintos cuerpos.

"Todas las novias puede encontrar el vestido de sus sueños en su talla idónea", aseguró la diseñadora ,que también se ha inspirado en la ópera para crear nuevos modelos con encaje, seda u organza.

En Estados Unidos, muy pronto, Pronovias va a lanzar la iniciativa "Mi vestido del futuro", una acción social con la que las novias, tras el enlace, pueden devolver su vestido y los beneficios conseguidos se destinarán a una ONG que se ocupa de la educación de las niñas, "vestidos nupciales que hacen el bien en pro de otras mujeres", de acuerdo con Amandine Ohayo.