Junto al criollo también compitieron en la categoría el Nene Amenazzy, Chimbala, Kiko El Crazy, Rochy RD y Tokischa.

SANTO DOMINGO.- Enmanuel Herrera, mejor conocido como "El Alfa",  ganó  tres galardones como: Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por "Fulanito" y Top Canción Dembow por "La mamá de la mamá", en donde al recibir uno de los premios agradeció a todos los latinos e incentivó a los jóvenes a seguir trabajando para lograr sus sueños.

«En primer lugar gracias a Dios, buenas noches Puerto Rico y a todos América Latina y el mundo. Le quiero dedicar este premio a todos los latinos. A todos los jóvenes que están en sus casas. Les digo que no dejen de soñar. Yo vengo de un género donde pensábamos que ninguna de estas cosas se iban a lograr. Pero trabaja fuerte, ten fe en Dios y lo vas a lograr» manifestó El Alfa al recibir su premio como Top Artista Dembow en la gala organizada por Telemundo.

La tercera edición de Premios Tu Música Urbano se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, y la fiesta musical que transmitió en vivo Telemundo fue el marco perfecto para reconocer a lo mejor de la música latina urbana.

Junto al criollo también compitieron en la categoría el Nene Amenazzy, Chimbala, Kiko El Crazy, Rochy RD y Tokischa.

La ceremonia de tres horas vio desfilar a muchos nuevos exponentes que están marcando huella, pero también a legendarios del género como Zion y Lennox y Farruko menos a Karol G ni Bad Bunny, quienes al parecer ya no les llama la atención asistir a este tipo de premiaciones.