La noticia fue comunicada esta mañana por Adamari López en el programa de revista hoy Día

MÉXICO.- Después de una larga ausencia de las pantallas de television, Rafael Amaya está de vuelta. El actor que ya superó sus problemas con las adicciones firmó un importante contrato con Telemundo, televisora en la que se encumbró en el protagónico de "El señor de los cielos" y ahora verá resurgir su carrera con varios proyectos, el más próximo se estrenará este año.

La noticia fue comunicada esta mañana por Adamari López en el programa de revista hoy Día, donde expresaron la felicidad por el retorno del actor que dio vida a “Aurelio Casillas” en una de las narcoseries más famosas de los últimos años.

 “Aquí vamos a tener el gran regreso de Rafael Amaya a su casa, a Telemundo. Estamos deseosos de dar esta noticia pues Telemundo Global Studios firmó un contrato múltiple con la reconocida estrella internacional, Rafael Amaya”, comentó la conductora y actriz esta mañana.

López destacó los trabajos que ha hecho el actor a lo largo de su carrera, especialmente el que hizo al protagonizar una de las serias más importantes de la la televisora estadounidense, por lo que afirmó que este mismo año estará de vuelta en las pantallas internacionales.

“Usted no tendrá que esperar mucho porque aquí lo va a ver prontito en las pantallas de esta televisora. El primer proyecto de Rafael Amaya con Telemundo saldrá este mismo año”, dijo en su intervención la actriz puertorriqueña.

“Bienvenido nuevamente, Rafa. Te estábamos esperando como cosa buena, estamos deseosos de que te vengas a sentar aquí”, externó la también conductora del programa de revista de Telemundo.

Adamari López destacó que el trabajo que hizo Rafael Amaya en El señor de los cielos lo ayudó a catapultar su carrera y consolidarse a lo largo de siete temporadas como “uno de los artistas más importantes del medio latino”.

En un comunicado en poder de People en Español se abundó más de esta nueva relación contractual entre Amaya y Telemundo.

“Es un honor poder trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos en la industria del entretenimiento”, aseguró Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios en el texto retomado esta mañana.

La ejecutiva también dio algunos detalles del acuerdo con el actor mexicano: “Este contrato reafirma el compromiso de la cadena de trabajar con el mejor talento en este medio y de seguir creando contenido original e innovador para la audiencia Latina en todas las plataformas”.

La televisora internacional no dio más detalles de los proyectos en los que será incluido Amaya, pero se cree que podría ser a una nueva temporada de El señor de los cielos y es que el mismo actor despertó esta incógnita hace unos meses, cuando habló de esta posibilidad desde sus redes sociales.

“En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, comentó a través de un en vivo en su cuenta de Instagram.

Rafael Amaya confesó hace meses el infierno que vivió al abandonar todo por el consumo de sustancias tóxicas y cómo intenta recuperar su vida tras una rehabilitación en las clínicas Baja del Sol, propiedad de Julio César Chávez.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, recordó el mismo Amaya en una entrevista exclusiva publicada por People en Español.

Desde que reapareció tras su rehabilitación, el actor ha sido visto con mejor ánimo para recuperar su vida, aunque hace unos meses fue difundido un extraño video en el que se le ve confundido y hasta en un estado psicótico. Segun Infoba