Cine (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la organización Signis Dominicana celebrarán este miércoles 29 de octubre un cine-foro con la proyección de la película Hannah Arendt, de la directora alemana Von Trotta.

La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el Salón Oval de la Biblioteca de la citada academia, ubicada en la avenida Bolívar de Santo Domingo.

La entrada es gratuita y está orientada a estudiantes de comunicación, a la comunidad académica de la UCSD y al público en general.

El de este miércoles forma parte de un ciclo de cine-debates con base en las películas reconocidas por el Jurado Signis en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

El primero tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y están pendientes otros para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.

El filme, premiado en 2013, es un drama biográfico de la filósofa judía-alemana Hannah Arendt, caracterizada por Bárbara Sukowa.

Se centra en la respuesta de Arendt sobre el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann, que ella cubrió para The New Yorker en 1961. Sus escritos sobre el proceso se convirtieron en polémica por la descripción de Eichmann y los consejos judíos.

Desde 2010, la asociación católica de comunicadores Signis conforma un jurado internacional para premiar a una de las cintas de la Muestra de Santo Domingo, tomando en cuenta los valores que promueva.

El o los valores subyacentes en Hannah Arendt serán objeto de discusión entre los asistentes al cine-foro