La obra representa el encuentro de dos entidades en un viaje a temporal entre una linea de tiempo espacio y estadios paralelos.

SANTO DOMINGO.- “En la Soledad de Tierra de Nadie” es el título de la puesta en escena que se estrenará este sábado 20 y domingo 21 de noviembre a las 8:00 PM en la sala Monina Cámpora de San Juan de la Maguana y luego continuará sus presentaciones el viernes 26 y sábado 27 a las 8:00 PM y domingo 28 a las 7:00 PM en la sala del Teatro Guloya en Santo Domingo. La misma cuenta con la actuación de Anderson Mojica y Eleccio Caraballo, actores de alto nivel, egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Miguel Ramírez director creativo, ha realizado un proceso dramaturgista en versión libre de la obra original “En la Soledad de los Campos de Algodón” del reconocido dramaturgo francés Bernard-Marie Koltes, articulando una atrevida estructura dialógica y audaz teatralidad, respetando la integridad del texto original, contextualizando una nueva fabula de encuentro y combate entre dos personajes: un Guardia de puesto en la frontera y un Emigrante-viajero del tiempo, deslindando delirios de otredades, negocio de deseos y combate de poder.

Sobre el montaje:

El montaje escénico es una propuesta creativa que procura explorar – revelar sinceridad y lealtad estética con el arte teatral, apelando al rigor y entrega visceral de dos actores profesionales llevando sus destreza e inteligencia a desdoblarse en dos entidades verosímiles en desgarradas realidad humana.

La obra representa el encuentro de dos entidades en un viaje a temporal entre una linea de tiempo espacio y estadios paralelos, en donde un Emigrante - viajero del tiempo busca trascender su ruta de memorias de incertidumbre ante el aquí ahora abriendo puertas posibles hacia la luz, por otro lado, un Guardia de puesto en la frontera enfrenta sus dudas y dilemas existenciales manipulando su poder y reencontrando su íntimo recuerdo de humanidad ante su miserable condición de atentar contra su vida.

“En la Soledad de Tierra de Nadie” es un espectáculo teatral con un alto nivel conceptual y estético, donde significantes y sentidos provocan y que cuenta con gran equipo de realización de profesionales creativos en distintas áreas escénicas: Ernesto Lopez en el diseño de iluminación, Vadir González en la composición de la música original, Producción general de Rhaidirys Deschamps

Teatro de los Oficios:

Compañía de teatro independiente de artista oficiantes en la práctica de creación experimental contemporánea. Colectivo de -elencos rotatorios- de creadores profesionales multidisciplinarios que explora con rigor conceptual y dialogo estético la hibridación de narrativas poéticas entre la tradición, lo cotidiano-insólito y lo identitario. Director Miguel Ramírez