La Unión Nacional de Payasos Dominicanos (UNAPADOM), anunció la escogencia y reconocimiento en su XI entrega el "PAYASO DEL AÑO" a través del cual reconoce el talento, creatividad y compromiso de los artistas de la animación infantil en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Nacional de Payasos Dominicanos (UNAPADOM), anunció la escogencia y reconocimiento en su XI entrega el "PAYASO DEL AÑO" a través del cual reconoce el talento, creatividad y compromiso de los artistas de la animación infantil en la República Dominicana.

Además del  payaso pin pín, reconocido  como el payaso del  año,  también fueron galardonados con medallas los payaso  Amy Tornillin, el Dr yason,  Pinguinin,  Gasparin Y tobolin.

La gran fiesta de los homenajeados se realizó este lunes 20 a las 6:00 de la tarde en la Casa de Teatro, Ciudad Colonial. En dicha actividad estuvieron presentes los artistas infantiles que han recibido la premiación en los años anteriores, además decenas de Payasos Dominicanos de todo el país y diferentes compañías, cada uno con su personaje característico.

Héctor Batista (Payaso Chocolin) presidente de UNAPADOM, explicó que el personaje se escoge por su destacada labor en beneficio de dicho oficio y sobre todo por los servicios sociales no lucrativos en los que participa en el año