Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Manny Cruz, Luis Segura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Covi Quintana y Alexandra están nominados a esta edición.

ESTADOS UNIDOS.- La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los nominados a su edición 22 de los Latin Grammy a celebrarse el próximo 18 de noviembre en Las Vegas y los nombres de varios artistas dominicanos figuran en la lista que premia la música latina.

Tal es el caso de Juan Luis Guerra, quien junto a Camilo, se posiciona como los artistas con más oportunidades de ganar un galardón, (con seis y diez nominaciones respectivamente), competirá en las categorías de grabación del año, álbum del año y mejor álbum pop tradicional con "Privé", mejor canción tropical con "Pambiche de novia", mejores arreglos por "Ojalá que llueva café" (versión Privé) y mejor video musical versión larga por "Entre mar y palmeras".

Guerra, ha sido galardonado con 20 Latin Grammys y, para esta edición, recibió el mayor número de nominaciones para una misma premiación, según informó la Academia Latina de la Grabación.

Por su lado, la cantautora Covi Quintana también competirá en la próxima celebración de los Latin Grammy por el premio al mejor álbum de cantautor con su disco “Mañana te escribo otra canción”, contra los artistas Alemor, “Alemorología"•; Alex Cuba, “Mendó”; Mon Laferte, “Seis", y Rozalén, “El árbol y el bosque”.

Mientras, la cantante dominicana Rita Indiana busca obtener el preciado galardón en la categoría de mejor nuevo artista, compitiendo con Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

En la categoría al Mejor álbum de merengue y/o bachata estarán compitendo los criollos Alexandra con “Bachata Queen”; Manny Cruz, “Love Dance Merengue”; Luis Segura, “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”; Sergio Vargas, “Es merengue, ¿algún problema?”, y Fernando Villalona con “Insensatez”.

Los Latin Grammys regresarán el 18 de noviembre al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras haberse realizado en Miami, sin público, el año pasado debido a la pandemia.

La gala será trasmitida en vivo por Univision luego de la Premiere del Latin Grammy, un evento en línea, en el que se entregan la mayoría de las estatuillas.